viernes, 15 de junio de 2007

Seduciendo a un extraño

La cinta que protagonizan Bruce Willis y Hale Berry promete ser un gran estreno para el cine nacional.
En la pelicula Berry encarna a una joven periodista que es víctimna del asesinato de una de sus mejores amigas. El homicidio supuestamente habría sido cometido por un hombre de negocios interpretado por Willis, con quien ella habría mantenido una relación.
Pero como en toda buena película, las apariencias engañan, la aparente cándida y esforzada reportera, oculta un pasado que a toda costa quiere ocultar. En el filme, somos testigos de uno de los mayores dramas a los que se puede ver envuelta una mujer.
Como este blog está hecho para comentar películas y sus posibles implicancias en nuestro diario vivir, no creo que sea malo que cuente con detalles la verdadera trama de la historia. Aparentemente, la reportera estaría buscando saber que paso con su amiga, pero lo que de verdad pretende es ocultar un pasado que la ha persegudo a lo largo de su existencia. Cuando era menor era violentada por su padre, quien abusaba de ella, un día la madre de la menor decide acabar con lo que les provoca tanto dolor, por ende, lo asesina. Para ocultar el cadáver lo entierran en el patio de la casa, pero el problema es que la amiga lo ve. La misma amiga que años después vuelve a aparecer en la vida de Berry, instigándola y diciéndole que sabe la verdad. Esto provoca un serio dolor en la peridista, quien se ve enferentada a volver a revivir el dolor de esa noche, es por esto que decida liquidarla. Cuando lleva a cabo este plan,inventa un supuesto asesino, un homnbre a quien inculpar (Willis) quien caera en su trampa y aparecera comno el responsable del crimen, pero como nunca hay un crimen perfecto aparece la figura, del amigo de ella, otro reportero quien esta obsesionado con ella y le dice que no contara nada a la policia a menos que ella acceda a tener relaciones sexuales con él. Nuevamente la protagonista seiente retroceder el tiempo y ve como el hombre que le hizo tanto daño, su padre, ahora se ve reflejado en la figura de su colega, es entonces que sin pensarlo dos veces, toma la desición de matarlo.
Nuevamente, la joven se enfrenta a la actitud negativa de un hombre que quiere abusar de ella. En resumen, una película que invita a dudar y no dejarse engañar por la primera impresión que nos puede dejar una persona, es una invitación constante a dudar frente a lo que vemos y que parece tan claro. Sin duda, en este mundo convulsionado y lleno matices, es difícil saber si no estamos rodeados de caretas y de gente que parece ser, pero que en el fondo no lo es.

No hay comentarios: