viernes, 1 de junio de 2007

Hable con ella

El amor hacia una mujer es el tema central de esta historia. Nuevamente Pedro Almodovar, el director del filme, vuelve a sumergirnos en una cinta que emociona con cada diálogo de los protagonistas. En sus obras estamos acostumbrados al importante rol que ocupan las mujeres, quienes siempre tienen un papel central en sus cintas, pero en este caso y a diferencia de registros anteriores como "Todo sobre mi madre" o "Volver", filmes en los que ellas actuan como seres catalizadoras, contenedoras y generadoras de un amor incondicional. Ahora, en cambio, es el turno de los hombres, en esta película ellos demuestran una sensibilidad a toda porueba y un cariño que supera todas las barreras existentes, incluso la muerte.
"Hable con ella" presenta la historia de Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor argentino). Ambos se encuentran en el Hospital "El Bosque", ya que Marco ha ido a debido hospitalizar a su novia, una mujer torera, que sufrió un ataque del animal que ella trataba de manejar. Por otra parte, Benigno quien trabaja en la clínica está cuidando a una joven llamada Alicia, que se encuentra en coma. Cuando Marco pasa por la pieza donde esta hospitalizada la joven, el enfermero se acerca y le habla, momento en el que empezará una relación de amistad muy profunda que los unirá por el amor que sienten por las mujeres que esperan.
Pedro Almodovar nos tenía acostumbrados a hablar de mujeres y su profundo amor hacia sus hombres, pero ahora la idea es diferente, es acerca del amor de dos hombres hacia sus respectivas mujeres y como son capaces de dar todo por ellas.
En el caso de Benigno, él es el enfermero de Alicia, una joven que era bailarina de ballet y que luego de sufrir un accidente quedó en coma, se enamora de ella y la cuida como si fuera su novia, de hecho la trata como si lo fuera.
Por otro lado esta Marcos, quien cuida a la mujer que adora, ella esta en coma luego del accidente que sufrió producto del ataque del toro, en este caso él la acompaña, aun cuando ella hace poco había terminado la relación con él.
En suma, una historia de amor y desamor y de la capacidad infinita de entregar cariño, aún cuando alguien ya no nos quiera a su lado.

No hay comentarios: